El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

lunes, 21 de mayo de 2012

LEYENDA LA CASA DEL MONO


Cuenta la leyenda, que un conquistador aventurero y ya mayor se casó con una joven dama y vivían en un palacio. Él, celoso por guardar la belleza de su mujer, decidió que sus ausencias ella permaneciera encerrada en el palacio.


En uno de sus viajes, y harto de las quejas de su mujer, le compró un mono para que entretuviese sus horas de tedio. Pero la mujer ya había encontrado otros entretenimientos entre las cuatro paredes cerradas con llave de doble vuelta que constituía su casa. Así que el mono compartió la tarea de entretener a la señora con un criado.
En esta situación, y en ausencia del marido, la dama tuvo un precioso niño que despertó las iras y celos del mono. En un ataque de rabia cogió al niño y lo mató, haciendo luego lo mismo con todos los habitantes de la casa menos con la dama. Esta murió ahogada en sus propios gritos.
El conquistador, al volver, hizo esculpir en forma de gárgola su propia imagen, la de su mujer enloquecida y la del mono, esta vez encadenado a la escalera. Quizás estas cadenas hubieran salvado la casa de tan trágico suceso. Nunca se sabrá.
Casa del mono
LA CASA DEL MONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario