El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

martes, 26 de febrero de 2013

Actividades del Teen Emprende




El programa Teenemprende (TE) tiene como finalidad el fomento de la cultura emprendedora de manera transversal en 1º, 2º y 3º de la ESO en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El programa quiere estimular las capacidades emprendedoras del alumnado a través de la creación de una asociación juvenil.
Nuestros alumnos han optado por una asociación de tipo cultural y deportivo. En su proyecto contemplan actividades al aire libre manteniendo un compromiso con el medio ambiente.
Aprovechando la Vigésimo Segunda Semana Cultural del Centro Concertado María Auxiliadora de Cáceres, los alumnos de segundo de ESO, grupos A y B, han querido participar poniendo en práctica unas actividades de su proyecto. 





La aportación de estos grupos de alumnos ha consistido en desarrollar unos juegos y actividades deportivas para los alumnos de primaria.
Los alumnos de segundo de ESO, se dividieron en pequeños grupos con varias actividades y juegos a desarrollar en un tiempo límite; por un lado, para no aburrir, por otro, para poder desarrollar las actividades a toda la primaria.
Nos acompañó un día soleado, el entusiasmo y entrega de los emprendedores que se pudo apreciar durante toda la jornada.
Esta actividad les ha repercutido, también, en una experiencia de vida: tratar con los niños más pequeños les ha hecho reflexionar sobre las diferencias que existen entre unas edades y otras y que ellos no son conscientes de esta situación.
Algunos decían comprender a sus padres cuando no les hacen caso ahora con los peques.
Fue un éxito total estas actividades.                             
Estas actividades se desarrollaron en el día de ayer, 25 de febrero día del estatuto, coincidiendo con el desarrollo de la actividad de Junior Emprende, de los alumnos de sexto de primaria.
Dado que nuestro proyecto de Centro, este curso, está dedicado a “Conocer Extremadura” en el día de ayer se enfocó a las famosas torrijas que nos ofrecieron los alumnos de Junior Emprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario