El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

miércoles, 3 de abril de 2013

Beatriz Osés

http://youtu.be/pSB4r7ZujCQ

En el IES ALQAZRES



Encuentros literarios 2011- Visita de Beatriz Osés


El secreto del oso hormiguero



11 comentarios:

  1. EL CUENTANUBES

    Escritora:
    Beatriz Osés García
    Ilustración:Ester García
    Editorial: San Pablo
    Colección : la brújula
    Nº de páginas : 204
    ISBN: 978-84-285-3765-0



    Beatriz Osés García nace en 1972 en Madrid, se licencia en Periodismo en la Complutense de Madrid, ejerce docencia como profesora de de Lengua y Literatura en el IES Los Moriscos, en Hornachos, Badajoz. Desde hace diez años colabora con la Universidad de Extremadura en distintas iniciativas de animación a la lectura y a la escritura.

    Ester García, nació en 1984, en Cáceres. Licenciada en Bellas Artes en Salamanca, ampliando sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid. Continúa su formación en el IV Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla y la Mancha.

    El Cuentanubes

    Desde Navidades, Víctor va a una vieja estación de tren a contar nubes, su vecina Marta siempre quiere ir con él, pero se lo niega, hasta que un día descubre que cuenta nubes para salvar a un personaje de un videojuego. Necesita contar mil nubes para salvar a una princesa muy parecida a la madre de Marta, que morirá si dejan que se case con la mano derecha del rey.



    Recomiendo este libro porque posee un aire de misterio e intriga además de historia amorosa que puede encandilar a cualquier niño o niña de mi edad.


    En cuanto a sus blogs, me parecen interesantes, me imagino que reflejan la personalidad de cada una, o por lo menos lo que ellas quieren mostrar.

    ResponderEliminar
  2. FICHA DEL CUENTANUBES .
    Escritora Beatriz Osés García.
    Ilustradora Ester García.
    Editorial San Pablo.
    Coleccion La Brujula.
    N. De Páginas 204.
    Breve Reseña Nuestro personaje Victor desde Navidades va a contar nubes a una vieja estación abandonada , y su amiga Marta intentará ayudarle para liberar a la Dama de la Torre del maleficio.


    BEATRIZ OSÉS GARCÍA .
    Nace en Madrid en 1972. Licenciada en periodísmo por la Universidad Complutense de Madrid.
    Actualmente ejerce de la docencia como profesora de Lengua y Literatura , en el Instituto de los Moriscos , Hornachos , Badajoz .

    ESTER GARCÍA .
    Nacida en 1984 en Cáceres , se licencia en Bellas Artes en Salamanca . Mas tarde se va a Madrid para seguir formandose en la Escuela Profesional De Nuevas Tecnologías .
    El Cuentanubes .

    Yo recomiendo el libro a toda la gente de mi edad asi como mayores y pequeños , por ser un libro que atrae al tener una cierta intriga .

    A los blog me han parecido divertidos e interesantes al tenerlos muy bien asociados a todo tipo de edades .






    ResponderEliminar
  3. EL CUENTANUBES
    Autora: Beatriz Osés García
    Ilustradora: Ester García
    Editorial: San Pablo
    Colección: La Brújula
    Nº de páginas: 204
    Premios: II Premio La Brújula
    Argumento: Víctor es un chico de catorce años con un extraño hobby, contar nubes. Debe contar mil para salvar a un personaje de videojuego, el cual está maldito, ¿lo conseguirá?
    Lo que no se espera es vivir tantas aventuras, esta historia se complicará, pero su vecina Marta está ahí para ayudarle.

    BEATRIZ OSÉS
    Nacida en Madrid, en el año 1972. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura. Desde hace más de diez años desarrolla su labor docente en Extremadura y colabora en diferentes iniciativas de animación a la lectura y la escritura con la Universidad de Extremadura

    ESTER GARCÍA
    Nacida en Cáceres, en el año 1984. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Fue allí donde descubrió que le encantaría dedicarse a ilustrar. Más tarde se traslada a Madrid, donde amplía sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

    Yo recomiendo este libro porque tiene un toque misterioso y al tener esa intriga por el personaje de videojuego, te incita más a leerlo y descubrir qué le ocurrirá.

    Los blogs me parecen interesantes, están muy completos con su información. Ellas muestran su sencillez, transmiten ser unas mujeres muy dulces.

    ResponderEliminar
  4. FICHA BIBLIOGRÁFICA:

    Título: El cuentanubes
    Autora: Beatriz Osés
    Ilustradora: Ester García
    Premios: "La Brújula" II Edición
    Editorial: San Pablo
    Edición: 1ª Edición
    Número de páginas: 204 páginas
    ISBN: 978-84-285-3765-0
    Tema del que trata el libro: Aventuras

    Reseña de la obra:
    Víctor, es un niño que se dedica a contar nubes en una vieja estación de tren abandonada. Marta, su vecina, era muy cotilla y, quería saber lo que hacía Víctor. Víctor (ya harto de que Marta le estuviera preguntando todo el día) le dijo que tenía que salvar al personaje de un videojuego si contaba mil nubes. Su vecina decidió ayudarle y, juntos vivirán más de una aventura para salvar de la muerte a Minerva.

    BEATRIZ OSÉS

    Nace en Madrid en 1972. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria Los Moriscos(Hornachos, Badajoz). Desde hace más de diez años desarrolla su labor docente en Extremadura. Ha coordinado, junto con Estebán Díaz, el proyecto de lectura de adultos Leer juntos, Tierra de Barros.
    Algunos de sus premios:
    -Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa 2004, por "Cuentos Medievales".
    -Premio Giner de los Ríos por el proyecto, "Las ciudades que no vió Italo Calvino"(2005).
    -Premio "La Brújula" II Edición en 2010, por "El cuentanubes".

    ESTER GARCÍA

    Ester García nació en 1984 en la Ciudad de la Cigüeñas, Cáceres. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca(2002-2007). Fue allí donde descubrió que le encantaría dedicarse a ilustrar. Más tarde se traslada a Madrid, donde amplía sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE y participa en diversos cursos/talleres sobre ilustración. Continúa su formación realizando el IV Máster de Promoción de la Lectura y Literatura infantil de la Universidad de Castilla la Mancha. Desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.

    OPINIÓN DEL LIBRO

    Me ha gustado bastante el libro porque, este tipo de libros son distintos al resto, ya que habla de un niño que cuenta nubes, algo muy raro y, además de que tiene que salvar a la protagonista de un videojuego. Yo recomendaría este libro a todos los niños y niñas que les guste la aventura y el misterio.

    OPINIÓN SOBRE LOS BLOGS

    Todos los blogs me han gustado mucho, pero el que más me ha gustado de todos es el de Ester García porque, tiene cantidad de dibujos que ha echo para diferentes autores de libros. Además ella en su blog pone los autores o ilustradores que más le gustan y eso me parece que está muy bien. En conclusión, todos los blogs están bien redactados y muy bien presentados a la gente que acceda a ellos.


    ResponderEliminar
  5. Ficha bibliográfica
    Título: El Cuentanubes
    Autor: Beatriz Osés
    Ilustrador: Ester García
    Edición: 1ª edición
    Nº de páginas: 204
    ISBN: 978-84-285-3765-0
    Premios: II Premio <>
    Tema del libro: Aventuras

    Resumen del libro
    Víctor es un niño de catorce años con una extraña afición, contar nubes. Esto lo hace para cumplir una promesa que le hizo al personaje de un videojuego. Con la ayuda de su vecina Marta, conseguirá meterse en el juego para salvar al personaje. La vida de Víctor cambiará su sentido.

    Beatriz Osés
    Nació en Madrid en 1972. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de ESO Los Moriscos (Hornachos, Badajoz). Desde hace más de 10 años desarrolla su labor docente en Extremadura y colabora en diferentes iniciativas de animación a la lectura y la escritura. Ha ganado el Premio de Poesía para niños Ciudad de Orihuela y II Premio de novela juvenil <>.

    Ester García
    Nació en 1984 en la Ciudad de las Cigüeñas, Cáceres. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (2002-2007). Fue allí donde descubrió que le encantaría dedicarse a ilustar. Amplía sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE (Madrid). Continúa su formación realizando el IV Máster de Promoción de la Universidad de Castillas La Mancha. Desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.

    ResponderEliminar
  6. El CUENTANUBES

    Titulo:EL Cuentanubes
    Autora :Beatriz Osés
    Ilustradora:Ester García
    Editorial:San Pablo
    Premio :II premio <>
    Resumen:
    Victor es un chico de catorce años que quiere salvar a una princesa que es un personaje de un videojuego .Para conseguirlo tiene que contar mil nubes.Con la ayuda de su vecina Marta consigue entrar en el videojuego y salvar a la princesa.
    BEATRIZ OSÉS

    Nace en Madrid en 1972.Licenciada en periodismo por la universidad complutense de Madrid.Actualmente ejerce la docencia de profesora de lengua y literatura en el instituto de educación secundaria,las Moriscos

    ESTER GARCÍA

    Ester García nació en 1984 en la Ciudad de las Cigüeñas, Cáceres.
    Tras una infancia plena de cuentos y literatura, se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (2002-2007). Fue allí donde descubrió que le encantaría dedicarse a ilustrar.
    Se traslada a Madrid, donde amplía sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE y participa en diversos cursos/talleres sobre ilustración

    ResponderEliminar
  7. EL CUENTANUBES:
    Autora : Beatriz Osés García
    Ilustradora : Ester García
    Editorial : San Pablo
    Premio : <>
    Breve reseña:
    El libro trata sobre un adolescente llamado Víctor que cuenta nubes por una extraña promesa que hizo por un juego,este deberá contar mil nubes para salvar a la dama de la torre con la ayuda de su vecina Marta.

    BEATRIZ OSÉS:
    Nació en Madrid en 1972 ,es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.Desde hace mas de diez años ejerce la docencia en Extremadura Actualmente es profesora de lengua y literatura en Horachos (Badajoz)
    ESTER GARCÍA:
    Nació en 1984 en Cáceres,del 2002 al 2007 se licencia en Bellas artes en la universidad de Salamanca . Más tarde se traslada a Madrid donde amplia sus estudios en la Escuela profesional de nuevas tecnologias CICE y participa en cursos y talleres sobre ilustración.Desde 2008 vive y trabaja en Madrid como ilustradora

    ResponderEliminar
  8. EL CUENTANUBES
    Autora : Beatriz Osés García.
    Ilustradora : Ester García.
    Editorial : San Pablo.
    Colección : La Brújula.
    N de páginas : 204.
    Resumen : Víctor es un niño de catorce años que tiene una extraña afición, todos los días va a una vieja estación abandonada y allí cuenta nubes, su vecina, marta intenta acompañarle pero Víctor no le deja, Marta pronto descubrirá que no cuenta nubes por diversión sino por una promesa que le hizo a un personaje de videojuego.
    Beatriz Osés : Nace en Madrid en 1972, es licenciada en periodismo en la universidad complutense de Madrid, tiene la docencia como profesora de lengua en el instituto de educación secundaria Los moriscos (Hornachos, Badajoz).
    Hace diez años desarrolló su labor docente en Extremadura y trabajó en diferentes iniciativas de animación a la lectura con la Universidad de Extremadura.
    Ha participado en varias actividades de animación a la escritura desarrolladas en centros de profesores.
    Ester García : Nació en Cáceres en 1984, tras una niñez llena de cuentos y literatura se licencio en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde descubrió que le encantaba ilustrar.
    Se trasladó a Madrid, donde mejoro sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE y participó en diferentes cursos sobre ilustración.

    ResponderEliminar
  9. EL CUENTA NUBES
    Autora: Beatriz Oses García.
    Ilustradora: Ester García.
    Editorial: San Pablo.
    Colección: La brújula.
    nº de páginas:204
    ISBN: 978-84-285-3765-0
    Resumen:
    Víctor es un niño al que le encantan los videojuego se tiraba horas jugando a los juegos. El día de navidad se encontró bajo el árbol un juego de ordenador. Sus padres decían que ellos no sabían nada de aquel extraño juego.
    Víctor lo fue a probar y una extraña joven dentro del videojuego le dijo que solo la podría salvar si contaba mil nubes. Y en ese momento empezó la aventura de Víctor.

    Beatriz Oses García (autora)
    Nació en Madrid en 1972.
    Está licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como profesora de lengua Los Moriscos (Hornachos, Badajoz)
    gracias al fantástico libro El cuenta nubes gano el premio la brújula en 2010 (II Edición)

    Ester García (ilustradora)
    Nació en las ciudad de las Cigüeñas, Cáceres en 1984.
    Tras su infancia se licencio en bellas artes en la universidad de Salamanca(2002-2007). Decidió trasladarse a Madrid donde amplia sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE y participar en diversos cursos de ilustración.

    Opinión sobre los blog
    Los dos blog son muy entretenidos; me ha gustado mucho el blog de Ester porque tenía muchos dibujos y muy divertidos aunque no tenia biografía es la única pega que he encontrado entre los dos blog.

    Opinión sobre el libro
    Es muy interesante y divertido trata sobre aventuras una cosa que me gusta que tengan los libros y muchos personajes divertidos como uno de los profesores de Víctor y Marta.

    ResponderEliminar
  10. El Cuentanubes

    Autora:
    Beatriz Osés García

    Ilustradora:
    Ester García

    Editorial:
    San Pablo

    Colección:
    II Premio <>

    ISBN:
    978842853765-0

    Nº de páginas:
    204

    Resumen:
    Víctor, es un niño de 14 años con una extraña afición...contar nubes.ÉL, solo cuenta las nubes, con una sola intención, la de salvar a Minerva, personaje de un videojuego,ya que, va a morir.Víctor y su vecina entrometida, con dicha información necesaria, intentaran averiguar el misterio que esconden las nubes.


    Beatriz Osés García.

    Beatriz Osés García (Madrid, 24 de noviembre de 1972), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, profesora y escritora.
    Actualmente trabaja como profesora de Lengua castellana y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria en Hornachos (Badajoz).
    En 2004, recibió el Primer premio Joaquin Sama en Innovación Educativa.También ha recibido el XXII Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa para el año 2005 por su obra conjunta «Las ciudades que no vio Italo Calvino». Su libro «Cuentos como pulgas» con ilustraciones de Carmen Díaz, ha sido premiado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) con el premio Lazarillo 2006.
    Sus libros más importantes son: el Cuentanubes, el Misterio del Gato Negro, El Secreto del Oso Hormiguero y Cuentos como Pulgas.

    Ester García.

    Ester García nació en 1984 en la Ciudad de las Cigüeñas, Cáceres.
    Tras varios años de esfuerzo se integra en la Universidad de Salamanca a aprender el oficio de las Bellas Artes (2002-2007).
    Allí fue cuando se dió cuenta de que lo que realmente le gustaba era ilustrar.
    Más tarde se traslada a Madrid, donde amplía sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE y participa en diversos cursos sobre ilustración. Continúa su formación realizando el IV Máster de Promoción de la Lectura y Literatura infantil de la Universidad de Castilla la Mancha.
    Le gustas emplear acuarela, lápiz y acrílico en sus dibujos.
    Desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.


    Opinión sobre los blogs.

    Me ha gustado mucho más el de ester ya que tiene más dibujos, los tiene seccionado en blanco y en negro y que explica que significa cada uno.Me parece una buena idea porque había algunos que yo no entendía.
    El de Beatriz es más pequeño y tiene menos contenido.

    Opinión sobre el libro.

    El libro todavía no lo he acabado pero de momento no me está gustando mucho porque es un poco extraño ya que Victor y Marta se meten en un juego y cuentan nubes. Espero que el final del libro sea un poco más divertido ya que en este se entiende muy poco y además, yo pienso, que está un poco rebuscado porque es muy raro.

















    ResponderEliminar
  11. TITULO:el Cuentanubes AUTORA:Beatriz Osés ILUSTRADORA:Ester García EDITORIAL: San Pablo EDITORIAL: La Brújula RESUMEN:Un niño llamado Víctor cuenta nubes para salvar la vida de un personaje del videojuego . ISBN:978-84-285-3765-0 Beatriz Osés:nace en Madrid 1972 ,es licenciada en periodismo por la Universidad complutense de Madrid, desde hace mas de de diez años ejerce la docencias en Extremadura. Ester García: nace en Cáceres 1984 . tras una infancia plena de cuentos y Literatura, se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca(2002-2007).Mas tarde se traslada a Madrid, donde amplia sus estudios en la escuela profesional de nuevas tecnologías CICE. desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.

    ResponderEliminar