El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

martes, 15 de enero de 2013

HISTORIA, LITERATURA Y PENSAMIENTO


LA HISTORIA DE LA HISTORIA
La Historia, y pensarlo ¡buff! Hace tanto tiempo... de todo... incluso quince días se asemean a una eternidad. Lo que digo es que ... (en mi caso por ejemplo) vas a ver una película y cuando pasan quince días piensas ¡Cuánto tiempo! pero, lo piensas mejor y quince días llegan a ser dos semanas. Y pensar que hace dos mil años (o algo más), según nuestro calendario, vivían los romanos.
Lo más interesante de la Historia es que, a pesar  de que el hombre ha ido evolucionando  (según dicen descendemos del mono, lo que concuerda a la perfección porque a veces nos comportamos como tales), las construcciones son las mismas, aunque de otros materiales, pero lo peor que se puede llevar de la Historia es que hay pueblos indígenas que siguen viviendo igual que hace siglos y ¡oye, tan poco les va tan mal!.
En mi opinión y como se suele decir, la Historia es un mundo que se debe descubrir.


Ahora otro mundo, la Literatura. Pensemos en grandes escritores como Homero y su Odisea. Ahora intentemos crear un mundo literario en nuestras pequeñas cabecitas.Si lo habéis hecho ya sabréis que es imposible (y eso que el hombre evoluciona). Esta es la parte increíble de la Lietratura, el pensamiento. Saber pensar en algo en lo que anhelas para ser plasmado en un papel durante siglos y para ser visto por muchas personas. El pensamiento nos puede ayudar a concentrarnos para escribir, así se puede decir que nacen los llamados géneros, los de fantasía, aventuras, acción, romance.... etc.

En resumen, si nos concentramos mucho en lo que más queremos o en lo que nos gusta, podremos llegar a conseguir lo que nos propongamos.

Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.
Miguel de Unamuno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario